7 de enero de 2015

Balance del 2014 y reyes

Se acabó (hace unos días) el año y me gustaría reflexionar sobre lo que he leído. 
Lo que primero que se me viene a la cabeza es el descubrimiento de Marc Pastor y su novela L'Any de la plaga o El año de la plaga. La historia está contada con mucha gracia, los personajes son de la generación de los 80, así que empaticé totalmente con ellos y además hay varias sorpresillas que hacen que el libro sea una delicia. 
También disfruté mucho de Kafka en la orilla, libro que me prepraró para mi viaje al país del sol naciente y que a la vuelta seguí disfrutando con nostralgia. Es una historia extraña pero muy filosófica que hace pensar en muchas cuestiones de la vida. Por ejemplo en como queremos emplear del tiempo de que disponemos, que sentido tiene la violencia, etc. Se podría decir que es un viaje interior cargado de símbolos y metáforas. No estoy acostumbrada a historias así y me gustó mucho. 

Intenté hacer 2 retos, el de Mujeres laureadas  que no he podido acabar pero que descubrí nuevas autoras y me dejó con las ganas de leer a Ana María Matute y a Alice Munro. Me las dejé para el final y no ha podido ser, quizás este año les pueda hacer un hueco. 
También hice un mes temático el de la metaliteratura que disfruté mucho con el libro de Care Santos, El aire que respiras, en el que se se habla, entre otras cosas, de la biblioteca de Reserva de la Universidad de Barcelona en la que estuve trabajando y que os animo a visitar si venís a Barcelona ya que merece la pena junto con la biblioteca de Letras que están una dentro de la otra.  Además el libro lo leí con mi amiga de Sneaks peaks at mu library y al poder comentarlo se hizo más ameno aún.

He leído un total de 15 libros, ya se que a la mayoría de blogers os dará la risa porque cada vez que veo las entradas que publicais de libros leídos me da un jamacuco. En mi defensa diré que este año acabé la carrera y no estaba para muchas lecturas y en verano estaba tan cansada que no me apetecía mucho leer, pero aún así estoy contenta con el resultado. Este año espero augmentar el número de libros pero tampoco me quiero agobiar porque lo hago para pasarmelo bien y disfrutar.

Por lo que respecta a reyes me trajeron dos libros repes de Diario de una volátil, ¿es una indirecta Reyes Magos? Aixx es que saben lo que me gusta. Y un volumen anotado de Drácula. Es precioso porque tiene dibujos góticos, carteles de las películas, diferentes ilustraciones y portadas de las miles de ediciones editadas de esta obra. 

2 comentarios:

  1. L' any de la plaga lo tengo que leer!Pero, Rina, "una delicia"??? ;)

    ResponderEliminar
  2. No sabía como decir que me lo pasé genial leyendolo y tiene unas sorpresillas que lo hacen muy especial, si lo lees ya verás. :D.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario. Sirven para mejorar y sobretodo para conocernos :).