3 de diciembre de 2015

Caperucita en Manhattan

Caperucita en Mahattan /Carmen Martín Gaite
Siruela
1990









Este es uno de esos libros que te hace amar la vida y ver las cosas bonitas de las que podemos disfrutar diariamente, como vemos en la historia hay personas que disfrutan sin problemas y otras en cambio no disfrutan con nada, se preocupan todo el tiempo y hacen que los demás tampoco puedan disfrutar como quisieran.

La historia relata dos días en la vida de Sara Allen, que es una niña que vive en Nueva York, en el barrio de Brooklyn. Ella siente fascinación por Manhattan y se pasa horas consultando en su mapa las calles e imaginando como serán en realidad los lugares que aparecen en el mapa. Es una empedernida lectora y desde muy pequeña se inventa juegos literarios como inventar palabras cuyo significado sólo conoce ella misma. 

Su madre es una persona práctica a la que le gusta cuidar de los demás, aunque ellos no quieran, y se siente obligada a organizar sus vidas. Su verdadera pasión es hacer un pastel de fresa que hace cada semana para llevárselo a su madre junto a su hija Sara. 

La abuela de Sara es una cantante retirada de music-hall llamada Gloria Star. Igual que su nieta es una persona imaginativa y que disfruta con lo que la vida le da. Abuela y nieta se llevan muy bien ya que tienen caracteres parecidos.

Un día después de su cumpleaños Sara decide ir sola a casa de su abuela a llevarle el pastel y en el camino le suceden una serie de cosas entre las que se destacan la coincidencia con dos personajes Miss Lunatic y Mr. Woolf.

No os cuento más para que lo descubráis por vosotros mismos pero el libro es un canto a la libertad por encima de todo, como dice Miss Lunatic de que sirve ganar mucho dinero si no puedes disfrutar de las cosas sencillas de la vida que son lo que la hacen tan valiosa. Para mi esta revisión del cuento clásico hace que nos sitúe en los problemas del mundo moderno que no dejan de ser problemas o temas que siempre han preocupado a la humanidad como la búsqueda del amor, la libertad, la familia, la soledad, etc. 

Tenía ganas de leer el libro por el reto de Mujeres laureadas y me ha encantado, es de esos libros que cuando lo acabas te sientes un poco huérfana. Sólo os digo que el final para mí es lo mejor del libro. 
Si no lo habéis leído os lo recomiendo y estas pueden ser unas buenas fechas para leerlo.


Valoración: 10/10


4 comentarios:

  1. No lo he leído todavía, con lo que me gusta esta autora. Tengo que ponerle remedio.
    Besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margari, lo puedes leer con tu hija porque es de esos libros para soñar. Yo no había leído nada de la autora y me ha encantado :D.

      Eliminar
  2. Hola, ❄ ¿qué tal va diciembre? ❄ Oh según lo cuentas, ya es para amar el libro. El título es excelente. Vale, me lo apunto :)

    Te mando muchos abrazos y te espero en mi blog, La Reina Lectora ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva, Diciembre va bien pero no tengo tiempo de reseñar, a ver si me puedo poner. Tienes que leer este libro porque es una de esas pequeñas joyas que se encuentran de tanto en tanto.

      Eliminar

No te vayas sin dejar un comentario. Sirven para mejorar y sobretodo para conocernos :).