21 de diciembre de 2015

Feliz solsticio de invierno o Navidad

Ya se acaba el año, nos quedan dos semanillas o menos. Ha sido un año extraño y complicadillo pero también mágico y lleno de enseñanzas. Este año he aprendido a dejar ir, a desapegarme de las cosas que no tienen sentido y a pensar lo que quiero y mirar sólo hacia adelante. 
He tenido varios parones lectores pero parece que ahora estoy en racha y últimamente he encadenado una serie de lecturas que he disfrutado mucho. Parece que de verano a esta parte las lecturas están fluyendo más a ver si dura la racha. 

Se me han quedado muchas en el tintero pero en general estoy contenta porque las he disfrutado mucho y me he quitado algunas lecturas pendientes. 

Retos
En cuanto a retos el de Sumando 2015 me ha permitido tener una lista de lo que he ido leyendo pero para conseguirlo necesito 4 años más :D. 

El de Viaje con libros no sé cuaántos libros había que leer para superarlo y como me he leído 5 lo doy por superado, he viajado mucho este año. 

También estoy contenta con el de Mujeres laureadas porque quería leer a Carmen Martín Gaite y al final he podido!! Pensaba que la tenía que dejar para el año que viene pero no, uno menos jeje. Y como el reto era de mínimo un libro pues reto superado!!!

Yo creé un reto en verano pero no lo he podido hacer así que igual lo vuelvo a plantear el año que viene no se como estaré de animos para enfrentarme a una obra tan titánica como Ulises. No prometo nada.

En el reto Literigatos he encontrado un gato más en Caperucita en Manhattan pero no me ha dado tiempo a publicar el post y como tampoco he superado el reto que eran de 5 gatos pues ya lo dejo para otro año.

También quise seguir los meses temáticos propuestos por Laky, pero me fue imposible seguirlos. Creo que para el año que viene si coincide que me apetece algún tema propuesto lo seguiré sino me guiaré por la intuición y consejos como hago siempre.

Fiestas

Sólo me falta desearos lo mejor para el año que entra, 2016, que disfrutéis mucho de las lecturas, de los regalos, de la familia, las comidas, etc. Y en definitiva sed todo lo felices que podais.






5 comentarios:

  1. Hola ♡ ¿Qué tal va diciembre? ☕

    A mí me gusta mucho pensar en celebrar más que las navidades, el solsticio de invierno, a ver si llega un poquito más de frío, porque al menos por mis tierras no he tenido mucho. Me alegro que hayas disfrutado de tus lecturas viajeras y te deseo a ti también un próspero 2016.

    Te espero en La Reina Lectora ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy más de solsticio de invierno, celebremos pues el descanso de la naturaleza, el recogimiento para coger fuerzas para la primavera y verano. Felices lecturas en 2016. Besos!

      Eliminar
  2. Enhorabuena por los retos conseguidos! Y felices fiestas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Margari, felices fiestas y que el año sea maravilloso. Muack!!

      Eliminar
  3. Ay! Qué pena lo de los literigatitos, pero bueno, para otro año :-)
    Felices fiestas, Rina! :-)

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario. Sirven para mejorar y sobretodo para conocernos :).