22 de junio de 2016

El juego de Ender : un juego demasiado real

El juego de Ender / Orson Scott Card
Zeta Bolsillo
2006












Bueno puedo decir que estoy en racha. Este libro me ha gustado también mucho. :D

La historia cuenta el entrenamiento que recibe Ender Wiggin para luchar en la guerra contra los insectores. Primero le hacen un seguimiento insertándole una pantalla para que los observadores vean exactamente lo que él ve y así poder comprobar como resuelve sus conflictos. Pero este seguimiento hace que nadie se meta con él.  

La Tierra  está amenazada por los Insectores, unos son alienígienas que hace 80 años descubrieron la tierra y a los humanos y quisieron crear una colonia en nuestro planeta y mataron a millones de personas. Los humanos desprevenidos se defendieron como pudieron y finalmente ganaron la batalla, pero desde entonces viven con la constante amenaza de un nuevo ataque. Por eso adiestran a los mejores niños del planeta para tener los mejores soldados en la próxima guerra.
 

Ender es el pequeño de tres hermanos, en una sociedad con control de natalidad, hasta un máximo de dos hijos. El gobierno pide a los padres un tercer hijo ya que tienen la genética perfecta para líderes. Pero el hijo mayor, Peter, es cruel y ansía demasiado el poder, en cambio, la hija, Valentine, es demasiado compasiva. Ender una mezcla perfecta de ambos resulta ser el elegido para salvar a la humanidad.

En dicho entrenamiento vemos como Ender se replantea constantemente la utilidad de éste y su propia utilidad en el juego. Se podría comparar con un entrenamiento militar en el que vemos los roles que elige cada persona para sobrevivir. También contemplamos cómo pierden la infancia los niños destinados a la guerra. Y cómo ejercen el poder quienes lo tienen y cómo lo consiguen las personas ambiciosas y sin escrúpulos. Todo esto aderezado con naves espaciales y viajes a la velocidad de la luz que personalmente me encantan.

Sólo he encontrado una pega y es que hay poca presencia femenina en la historia, sólo hay dos personajes femeninos de peso, la hermana de Ender y una compañera en la escuela de batalla. Pero al menos son personajes inteligentes, fuertes y valientes, que es de agradecer. Así que recomiendo encarecidamente la novela porque no os dejará indiferentes.
Ahora tendré que ver la película para ver que destrozos han hecho :D. ¿Habéis leído la novela o visto la película?



Valoración :9/10







2 comentarios:

  1. Este libro sin duda tengo que leerlo sí o sí.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gustará, trata temas muy interesantes como las relaciones familiares, el papel que juega la sociedad en el individuo, los sentimientos, etc. Recomendable 100%.

      Eliminar

No te vayas sin dejar un comentario. Sirven para mejorar y sobretodo para conocernos :).