22 de abril de 2014

Libros para Sant Jordi

Socorro que no llego!! Mañana es el gran día de Sant Jordi, para mí uno de mis dias favoritos, por no decir el favorito, tendría que escoger entre reyes y éste uhmmm. En cualquier caso me encanta que se mezcle el día de los enamorados o del amor con la literatura. Me encanta el detalle de la rosa roja y relagar libros y que me regalen también.
En lugar de recomendar libros que eso ya lo hago en cada entrada os comento los libros que me han regalado anticipándose a la fecha:

El libro de los insectos humanos/Osamu Tezuka
Ya me he leído varias obras de este autor japonés, en concreto me leí Adolf y Buda. Las historias están muy bien contadas, sobredodo en Adolf, y el dibujo me recuerda a las series manga que veía de pequeña por televisión. 
Es el autor que sentó las bases del manga japonés, abandonando las viñetas cortas y elaborando historias largas y con argumentos sólidos. Por todo esto se le considera el padre del manga. Aunque en nuestro país no se ha editado toda su obra poco a poco lo vamos conociendo.






La hermana de Freud /Goce Smilevski
Me pareció muy curiosa la sinopsis de este libro y hacía tiempo que lo quería comprar. La historia trata de que a Sigmund Freud le consedieron un salvoconducto para huir del régimen nazi de Austria, en el que podía incluir a varias personas. Eligió a 16 personas entre ellas su perro, sus criadas, su médico, etc. Y dejó a su suerte a sus hermanas que no incluyó. La historia está contada por una de las hermanas y promete ser una crítica feroz al psicoanálisis.





Y vosotros,  ¿qué libros pensais regalar, compraros, etc...?

Por cierto este año vienen Donna León a firmar oeeee y también el autor que estoy leyendo ahora Marc Pastor, me compraré su nueva novela para que me la firme.

¡¡¡Feliz Diada de Sant Jordi!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te vayas sin dejar un comentario. Sirven para mejorar y sobretodo para conocernos :).