2 de diciembre de 2014

Compras compulsivas

Hoy estaba un poco de bajón y como tenía un poco de tiempo libre me he ido de compras y en lugar de mirar ropa me he ido a la Fnac y no he podido resistirme a la tentación de comprarme 2 libros. Y es que si voy a una librería sé que ya no me compraré nada más que libros así que acabo teniendo mil libros por leer y poca ropa que ponerme, jiji. 
Después de salir de la libreria me ha llegado el remordimiento por haber hecho una compra compulsiva y a las puertas de Navidad y con los gastos que me esperan, etc. etc. Por otra parte me consuelo pensando que es un compra cultural y que además de entretenimiento estoy comprando saber. 
Quien no se consuela es porque no quiere, ¿no?
El resultado de la compra han sido dos libros de bolsillo: 

La princesa prometida: he visto la película unas 200 veces y siempre me ha fascinado la historia porque es un mundo de fantasía que le lee un abuelo a su nieto, mientras está enfermo en la cama. Me gustaba ver como el nieto protestaba ante las posibles cursilerías de la historia de amor y cómo el abuelo consigue, poco a poco, el interés del nieto al ir leyendole la historia dándole emoción a las partes que al niño le gustaban y pasando rápido las que no. Acabando el niño por interesarse por toda la historia completa y no sólo por los temas tópicos que le deben gustar a un niño.
Siempre he sentido curiosidad en cómo sería el libro. Tras leer un poco del principio y ser tan diferente a la película pues no lo he podido resistir y me lo he comprado. Ya os contaré que tal pero tiene pinta de ser muy divertido.

El juego de Ender: este es el otro libro que me he comprado. Por lo que veo en Internet también hay películas de él. No lo sabía. Me lo recomendaron, como una buena saga de ciencia ficción. Tras leer la sinopsis de detrás me ha parecido muy interesante. Trata de un mundo en el que una especie de extraterrestres vienen al planeta tierra para colonizarlo. Son seres que se creen superiores a los humanos, porque tienen habilidades diferentes a las nuestras, y desan exterminarlos. Hay un grupo de humanos que resiste y educa a sus hijos como futuros líderes de las guerras contra estos seres. Me encantan este tipo de historias tan diferentes a nuestra realidad pero con valores y planteamientos tan cercanos a nuestro día a día. Espero no tenerlo aparcado mucho tiempo y que pronto os pueda contar cosas sobre él.


Hasta pronto, felices lecturas!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te vayas sin dejar un comentario. Sirven para mejorar y sobretodo para conocernos :).