16 de diciembre de 2014

Enero, mes de la novela negra, policíaca y de misterio

Laky del blog Libros que hay que leer, nos organiza las lecturas del año entrante, con un tema por mes. Este año que acaba me apunté a algún mes y la verdad es que disfruté mucho. Como ahora he acabado de estudiar y tengo algo más de tiempo creo que me apuntaré a casi todos. Es una buena excusa para leer géneros que no solemos leer y así poder descubrir buenas obras para que en definitiva no acabemos leyendo siempre lo mismo. Me gusta explorar nuevos mundos y llevarme gratas sorpresas. 

Empieza el año con el mes de la novela negra policíaca y de misterio. Me gusta lo que dice la autora del blog que pone este tema para romper con el buenismo de la Navidad. Desde este humilde blog te lo agradezco ya que me hartan las buenas intenciones edulcoradas tantos días seguidos :D. 

La novela negra se ha hecho muy popular desde hace unos años por la publicación de varios bestsellers, como los de Larson, Dona León, Lindsay Davis, etc. Que han hecho revivir el género e incluso haciendo que autoras/es como Isabel Allende se sumen al carro de la novela policial. 
Este género nunca me ha interesado especialmente porque lo consideraba un poco simple, siguiendo siempre el mismo patrón: crimen, estudio de pruebas y resultado, encontrar al culpable. Ya se que hay de todo como en todos los géneros pero además la parte sangrienta de las historias me echaba para atrás (era muy sensible). 
Pero hace dos veranos leí a Conan Doyle y me gustó mucho porque no es demasiado sangriento y los personajes de Sherlock y Holmes me resultaron graciosos. La historia era muy original y no dejaba nada sin explicación. Por eso creo que le daré otra oportunidad al género a ver si ahora con el paso de los años le encuentro el gustillo y me entretengo resolviendo crímenes y de paso encontrar joyas literarias.
Por eso os quiero preguntar si me recomendáis alguna obra del género que os haya maravillado.

Obras leídas
Las aventuras de Sherlock Holmes I /Sir Arthur Conan Doyle
Diez negritos /Agatha Christie

1 comentario:

  1. ¡Bienvenida!
    Respecto a lo que me comentabas en el blog, la ciencia ficción entra en julio, mes de la fantasía y del humor, ahí lo englobo todo
    Besos

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario. Sirven para mejorar y sobretodo para conocernos :).