31 de agosto de 2016

El curioso mundo de Calpurnia Tate


Después de un libro tan cañero necesitaba un poco de tranquilidad, así que elegí este al que le tenía muchas ganas.

El curioso mundo de Calpurnia Tate /Jacquelline Kelly
Roca Editorial de Libros
2015



















Es la continuación de La evolución de Calpurnia Tate, libro que me gustó bastante y que reseñé en el blog.
Nos volvemos a encontrar a Calpurnia, única chica entre un motón de hermanos a la que le gusta estudiar la naturaleza y los animales. Con su abuelo cómo instructor va investigando el mundo que la rodea y nos enseña a hacer sencillos experimentos para entender las teorías de algunos científicos. 

En esta entrega su hermano pequeño Travis cobra más protagonismo ya que comparte sus secretos con ella en relación a los animales salvajes que adopta como mascotas. Pide ayuda a su hermana cuando no entiende el comportamiento de un animal o no sabe cómo alimentarlo adecuadamente y ella aprovecha para investigar sobre estos animales y pregunta sus dudas a su abuelo.

También nos encontramos con personajes nuevos como su prima Aggie, que parece una cosa y resulta ser más astuta de lo que vemos al principio. Otro personaje es el señor Pritcker, un veterinario que se establece en el pueblo y que captará la atención y curiosidad de Calpurnia.

Parece que las cosas siguen estando difíciles para Calpurnia, ya que sus padres tienen unos planes muy marcados para ella, pero esto hace que luche con más fuerzas y no se le quitan las ganas de aprender cosas nuevas. Como sabiamente le dice su abuelo ella aprende el máximo de cada persona que conoce y es su curiosidad por el mundo la que le hace avanzar.

Esta segunda parte se centra menos en los hechos históricos y más en la vida familiar y en los personajes y nos vuelve a dejar con ganas de saber más de la vida de los personajes, sobretodo de Calpurnia. Supongo que habrá otro libro porque no me pueden dejar así, jajaja sin saber si finalmente cumple sus sueños.

Valoración: 9/10



33 comentarios:

  1. Te he leído un poco por encima porque no he leído el primero y quiero hacerlo, lo tengo esperando. Espero no tardar mucho :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste tanto como a mí, feliz lecura!!! Ya verás que el personaje es entrañable. :X

      Eliminar

No te vayas sin dejar un comentario. Sirven para mejorar y sobretodo para conocernos :).