16 de marzo de 2015

Premio Liebster

!!Acabé la semana pasada con un premio!! Lunnaris de Mi pequeño rincón me ha sorprendido nominándome a este premio que tiene la finalidad de dar a conocer blogs nuevos y ayudarles en su difusión. Muchas gracias por fijarte en mi blog hace que siga adelante con más ilusión que al principio. Saber que hay alguien al otro lado siempre reconforta.


Las bases del premio son las siguientes: 
  • Agradecer a quien te ha nominado y seguir su blog 
  • Visitar todos los blogs que han sido nominados junto al tuyo, ya que este premio trata, principalmente, de dar a conocer blogs con menos seguidores con el propósito de que estos crezcan. 
  • Responder a las 11 preguntas que te haga la persona que te nominó.
  • Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores y avisarles personalmente de que han sido nominados.- Realizar 11 preguntas a los blogs nominados o pedirles que te cuenten 11 cosas personales sobre ellos.
 Aquí van mis respuestas a las preguntas de Lunnaris:

1.- ¿Qué te motiva a seguir con tu blog?
Me gusta escribir sobre literatura, participar en sorteos y otras iniciativas literarias. También lo hago para recordar mejor los libros que me leo y reflexionar sobre que elementos me han gustado, los que no y el porqué.

2.- ¿Animarías a más persona a que hicieran un blog?
Por supuesto, escribir es terapéutico, hace que reflexiones sobre qué escribir, cómo escribir, a veces es muy sencillo y a veces muy difícil. Pero merece la pena porque lo pasas bien y además conoces a mucha gente, compartes lecturas y conoces iniciativas muy interesantes.  

3.- ¿Qué tipo de sagas te gusta leer? 
No me gustan mucho las sagas porque me agobia leer siempre la misma historia. Me gusta ir cambiando. Pero me gustó mucho Harry Potter en su momento y me gustaría volver a leérmela pero no acabo de encontrar le momento. 

4.- ¿Cuáles son tus blogs favoritos?
Sigo unos cuantos blogs de literatura, no tengo uno favorito todos son diferentes y me aportan algo distinto. Me dan muchas ideas sobre que leer y engrosan mi lista de libros pendientes, pero bueno voy haciendo. 

5.- ¿Escuchas música cuando lees?
Prefiero leer en silencio para concentrarme bien en lo que leo. Aunque para estudiar me ponía música instrumental, si tenía letra me ponía a cantar y me desconcentraba. No puedo hacer dos cosas a la vez.

6.- ¿Te gustan las adaptaciones cinematográficas de los libros?
Algunas adaptaciones tengo que reconocer que están bien hechas, otras son un desastre. Pero prefiero leer primero el libro y si me gusta la historia ya la veo en el cine. 

7.- ¿Qué género te gusta leer?
Sobretodo fantasía y ciencia-ficción, me gusta explorar mundos nuevos y alejarme el máximo posible de la realidad. Aunque últimamente me están gustando las novelas policíacas pero si tienen algún elemento de fantasía mucho mejor. Y el realismo mágico tipo Allende o García Márquez, me encanta aunque he leído mucho del género.

8.- ¿Si pudieras elegir un poder, cuál sería?
Buff no sé, volar estaría bien aunque con el vértigo que tengo... Teletransportarme a sitios también estaría bien, porque me gusta viajar pero en poco tiempo.

9.- ¿En qué redes sociales te podemos encontrar?
El blog no lo tengo en ninguna red social, aunque estoy pensando abrir una cuenta en twitter.

10.- ¿Te gustan los animales, cuáles?
Me gustan casi todos los animales pero para tener en casa gatos o perros. 

11.- ¿Videoblog o blog tradicional y por qué?
Prefiero el blog tradicional porque me gusta escribir. Eso de salir ante la cámaro no es para mí y menos por internet que queda registrado para siempre y no es fácil de borrar. Apuesto por la palabra escrita.

Mis blogs nominados son: 

En este apartado sólo pongo 4 blogs porque la mayoría de los que sigo tienen más de 200 seguidores. Y como para buscar el resto estaría toda la semana y los pondría por poner prefiero poner los que realmente sigo y voy leyendo.  Siento no cumplir este punto.
 
Mis preguntas para estos blogs son: 
1.¿ Por qué te decidiste a crear este blog?
2. ¿Cuánto tiempo le dedicas a tu blog? 
3. ¿Qué beneficios crees que te aporta el blog?
5. ¿Qué género literario te gusta más?
6. ¿Cuánto tiempo dedicas a la lectura diariamente?
7. ¿Cuál es tu momento preferido para leer?
8. ¿Prefieres el teatro o el cine? ¿Porqué?
9. ¿Practicas algún deporte? ¿Cuál?
10. ¿Cuál es tu animal preferido?
11. ¿Qué prefieres cerveza y patatas bravas o vino tinto y tabla de quesos?




4 comentarios:

  1. Enhorabuena por la nominación!!!

    Gracias por nominarnos y por darnos a conocer estos blogs tan interesantes

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la nominación!Ya he publicado mi entrada.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario. Sirven para mejorar y sobretodo para conocernos :).