31 de julio de 2015

Música para feos

Música para feos / Lorenzo Silva
Destino
2015


Me animé a leer este libro porque leí en algún blog que era una historia de amor pero sin edulcorar y la verdad que necesito historias de amor que sean reales no fantasías empalagosas (tampoco me han gustado nunca).

Al principio la historia me parecía muy típica excepto por la música que comparten los protagonistas, me gustaba ponerla en youtube e ir escuchando lo mismo que los personajes. Las reflexiones que hacen sobre la música, sobre los cantantes y sobre los sentimientos que se generan son muy acertadas, ya que las música nos proporciona placer y podemos buscar una canción que explique por nosotros lo que sentimos, como hacen los dos protagonistas.
Otro punto bueno de la historia es que el personaje masculino va creando un misterio que da intriga a la historia y la hace que te enganches más y quieras saber más del personaje.

 Cuando se desvela el misterio no me gustó porque supongo que tengo prejuicios como bien dice el personaje sobre ese mundillo y pensé que yo no podría estar con alguien así. Me hizo reflexionar porque no sabes a quien vas a conocer mañana y a lo mejor te enamoras de una persona que no te gustan sus circunstancias y que tienes que elegir entre el amor o adaptarte a una nueva vida. Y la verdad que el amor no se encuentra tan fácilmente, la química tan fuerte entre dos personas no se da con facilidad y es una pena que por sus circunstancias no se pueda llevar a cabo. También pienso que a las mujeres se nos pide que sacrifiquemos más nuestra vida por amor, o lo hacemos porque queremos y veo que ellos no lo hacen tanto, si no cuadra tu vida con la suya enseguida tiran la toalla aunque te quieran. 

No quiero contar más porque la gracia del libro es el misterio que se crea que por cierto el resumen que hacen en la web de Casa del libro destripa todo el final, menos mal que lo he visto después de leer el libro, ya que le quita toda la gracia. 
Pero si que diré que el final no me ha gustado mucho porque lo veo muy propagandístico y algo idealizado. Vale que es una cosa que desgraciadamente es necesaria pero ponerlos cómo héroes no me parece bien porque ya saben a lo que van y tampoco es una labor para estar orgulloso, desde mi punto de vista. Supongo que como en todo habrá buenas y malas personas y el libro te hace reflexionar sobre el factor humano y los sentimientos.
  
Creo que si la historia de amor hubiera continuado más tiempo probablemente ella se hubiera cansado de estar con alguien de este mundo o empezarían a aflorar las diferencias cuando se plantearan temas como la ética, la política, etc., ya que ideológicamente yo los veo muy diferentes.
En fin que es un mundo que desconozco, ha estado bien saber cómo es en nuestro país pero no me gustaría tener nada que ver con él. La historia de amor la veo un poco precipitada al final ya que ella toma una decisión muy importante un poco a la ligera ya que iba bien a la historia. Por lo demás las conversaciones que tienen son muy gratificantes y toca el tema de la situación actual de precariedad laboral.


Valoración: 6/10 

5 comentarios:

  1. Pues tenía muchas ganas de leer este libro pero ahora me has dejado con la duda...

    ResponderEliminar
  2. Léelo que a lo mejor te gusta, supongo que me esperaba otra cosa, lo bueno que tiene es que se lee rápido.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Te he nominado al liebster award en mi blog: http://lasombradetusojos.blogspot.com/2015/08/nominacion-al-liebster-award.html
    Espero que te ayude :)
    Con cariño,
    Lurei Book

    ResponderEliminar
  4. Este libro no me llama mucho. De momento lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que más me gustó es que está situado en Madrid, una ciudad que me encanta, pero la historia me pareció un poco flojilla. Besos!!

      Eliminar

No te vayas sin dejar un comentario. Sirven para mejorar y sobretodo para conocernos :).