11 de noviembre de 2015

Cartas desde mi cuarto propio

 


Desde hace unas semanillas o puede que un mes largo estoy siguiendo El camino de rubí que es una página web y blog de Erika Irusta, una pedagoga que se dedica a estudiar el proceso menstrual, o como se define ella es una Educadora menstrual (termino inventado por ella ya que nadie antes se ha dedicado a educar sobre la regla). 

Ha creado una comunidad virtual para el estudio del ciclo menstrual viviéndolo como algo positivo y destruyendo tópicos y leyendas urbanas. Lo primero que me sorprendió es la afirmación de que vivimos la menstruación como algo negativo, no solo nosotras si no culturalmente está mal visto y  tendemos a esconder o restarle importancia a la menstruación y es por eso que tenemos tantos dolores. 

Si os inscribís a la newsletter cada viernes la autora envía un escrito con consejos y afirmaciones algunas sorprendentes sobre los cíclos que atravesamos las mujeres y que no somos conscientes de los cambios que albergamos, otros de consuelo, etc. Estoy deseando que llegue el viernes en parte por recibir su correo y leer los temas que plantea.

La semana pasada con su correo hacía publicidad de su libro Cartas desde mi cuarto propio y no me lo pensé dos veces y lo encargué. Me apetecía ampliar estos conocimientos ya que los mails se quedan cortos. En la web da la posibilidad de que la autora te lo dedique y me di el gustazo de regalármelo con dedicatoria y todo. Tres días después ya lo tenía en mi buzón y mirad que detalle tan mono en el sobre, pone: "Aquí dentro hay mucho amor" y viene con este gracioso punto de libro que también me ha encantado sobre todo por el mensaje reivindicativo. Como veis mi gata Bastet se apoderó del libro y no lo quería soltar. 

Pronto haré reseña porque engancha mucho y lo estoy leyendo rápido aunque intento dosificármelo para que no me sepa a poco. 

Os voy contando...




5 comentarios:

  1. Perfecto! Cuantos más seamos más reiremos o eso dicen :D. Te sigo. Felices lecturas.

    ResponderEliminar
  2. Rina me ha sorprendido mucho descubrir esto en tu blog. Conozco a Erika por supuesto! Formo parte de su primera comunidad pedagógica privada para formarnos en temas de menstruación consciente y compartir en el empoderamiento femenino. Tengo su libro en ebook porque ella misma nos lo ha facilitado. Me encanta encontrar esto en un blog literario, se nota que eres una persona con ganas de aprender y abrir su mente.

    ✍(◔◡◔) Nos leemos y comentamos.
    La Reina Lectora ❤

    ResponderEliminar
  3. PD. Si tienes cualquier duda, o quieres seguir aprendiendo, yo tengo mucha info también porque llevo mucho tiempo formándome en estos temas (aademás soy psicóloga). No dudes en ponerte en contacto cielote :) Necesitamos comenzar a aprender más sobre nosotras mismas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva, conocí la pagina de Erika a través de un enlace de Alicia Murillo y me gustó mucho todo lo que explicaba. Así que me apunté a su newsletter y cada viernes estoy encantada leyendo sus mails, así que cuando puso la información de su libro no dudé en comprarlo. Pronto haré la reseña. Que bien encontrar a alguien de la comunidad, si tengo alguna duda ya te preguntaré. Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Estoy haciendo un sorteo en mi blog y me haría mucha ilusión que participaras.

    Un abrazo enorme, Utah ♡
    http://loslibrosdeutah.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario. Sirven para mejorar y sobretodo para conocernos :).