11 de febrero de 2016

Comando Je (de güenorras)


Comando Je! (de güenorras)
Alicia Murillo Ruiz
2016













Ya acabé el libro hace días pero tengo mil cosas que hacer no hay manera de ponerse un ratillo con la reseña, y al final se me va a olvidar (grrr).
La autora que os presenté en el post anterior narra las locas aventuras de 4 mujeres que crean un comando para defender los intereses de las mujeres que las contraten. La idea surge en una reunión de amigas en La casa de Caperucita, un bar con una dueña algo peculiar. El comando empieza con pequeñas acciones hasta que les surge un ataque a gran escala contra el rey. La acción es contada por Elvira que está en un asilo de ancianos y cuenta sus "batallitas" de cuando era joven. Al principio nadie la cree demasiado pero tras revelar "la cosa" a una de las enfermeras, comienza a ganar credibilidad entre ellas y crean una legión de fans que no se quieren perder ningún relato.
La acción va del pasado al presente, un pasado situado en la época actual y un presente situado en el futuro.

A través de Elvira conocemos al resto de la banda, sus amoríos y las historia posterior, hasta llegar a su nieta Rosa que es la mujer que salvará la humanidad según su las esperanzas de su abuela Elvira.
Los hombres en esta historia no tienen relevancia alguna, eso me gusta porque el 90% de la literatura tiene una visión masculina. Historias de las cuales las mujeres o no aparecen o son el complemento del hombre o tienen papeles secundarios. Esto no quiere decir que los hombres no pueden leerla, deberían hacerlo también para pasar un buen rato y ponerse en nuestro lugar. 

No os cuento más sólo decir que me ha gustado pensar por un momento que en la sociedad se destruyen los roles de género y que no importe la tendencia sexual que tenga cada persona. Yo creo que llegará en algún momento de la historia de la humanidad, pero no creo que nosotras los veamos.
También me han gustado las ilustraciones presentando a todas las protagonistas, son fotos tipo cómic de los años 70/80. 

Si queréis comprar el libro tenéis que ir a la web de Alicia Murillo ya que es un libro auto editado y auto promocionado.

Ahora os dejo un vídeo para que os riais un rato, de cómo insultar a una feminista:



Valoración: 8/10

2 comentarios:

  1. No termina de llamarme la atención, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale Margari, reconozco que es un humor algo especial y que o conectas o no. Nos leemos. Besos!!

      Eliminar

No te vayas sin dejar un comentario. Sirven para mejorar y sobretodo para conocernos :).