3 de mayo de 2016

The Nº1 Ladies Detective Agency

The Nº1 Ladies Detective Agency /Alexander McCall Smith
London: Abacus
2013












En clase de inglés me recomendaron este libro, al no ser una adaptación ha supuesto un reto para mí pero al final creo que lo he entendido bastante bien.

La historia es sobre Precious Ramotswe una mujer de 36 años que vive en Gaborone, la capital de Botswana. Su padre en el lecho de muerte le dice que debe empezar un negocio para ganarse la vida ya que hasta entonces le había cuidado. Ella le dice que lo había pensado y que quería montar una agencia de detectives, el padre se sorprende y cuando le va a contestar muere, dejándole con la incógnita de si le parece buena o mala idea. 

Así que monta la agencia pese a los consejos en contra de su abogado, ella argumenta que las mujeres somos más observadoras que los hombres y sabemos escuchar mejor.  Para ello compra una furgoneta, contrata a una secretaria y compra dos tazas de té, una para ella y otra para el cliente.

Al principio no tiene clientes pero poco a poco van saliendo casos. No son casos muy complicados pero gracias a ellos vemos la vida en el país. Cómo vive la gente, la diferencia entre pobre y ricos. 
A través de los casos vemos la historia de la protagonista y de su familia, una historia muy dura como la que viven muchas mujeres en estos países y en el nuestro. 

Me ha resultado interesante ver cómo vive la gente en África, cuáles son sus deseos y aspiraciones, la verdad es que no hay muchas diferencias entre la vida aquí y la de allí, al menos en cuanto a valores y sentimientos se refiere. Es una buena lectura pero quizás me esperaba casos más espectaculares, aunque algunos son divertidos y otros interesantes, pero en general son sencillos como la vida en allí.

Buscando información sobre el libro he visto que han realizado la serie en la cadena de televisión HBO, viendo las fotos tiene parece ser bastante fiel al libro. ¿Qué os parece?


Valoración: 6/10


3 comentarios:

  1. No te veo muy entusiasmada esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me vas conociendo Margari,no está mal el libro pero tampoco mata, pero vaya que es mi opinión porque según he leído es un bestseller y tiene muchos fans.

      Eliminar
  2. Bitcoin nasıl alınır diye merak edenler için, kripto para yatırımlarında başarı için yatırım yapacakları kripto paraların diğer yatırımcıların bağış toplama başarılarını, hayırseverlik stratejilerini ve diğer sosyal etkileri takip etmelidir. Bitcoin nasil alinir konusunda bilgi sahibi olmak isteyenler, kripto para borsalarında işlem yaparken yatırım yapacakları kripto paraların diğer kripto para projeleriyle benzer güvenlik özelliklerini, özel anahtar yönetimini ve diğer güvenlik faktörlerini araştırmalıdır.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario. Sirven para mejorar y sobretodo para conocernos :).