16 de mayo de 2013

Calpurnia Tate



Uno de los libros más tiernos que he leído es La Evolución de Calpurnia Tate de Jaqueline Kelly. Es la historia de una niña de once años que descubre el mundo de la ciencia con la ayuda de su abuelo. Viven el sur de Estados Unidos a finales de siglo XIX principios del XX. Cuenta cómo era la vida entonces de una manera muy dulce, con los ojos de una niña. 
Ella se debate entre lo que le gusta que es estudiar la naturaleza con su abuelo y las obligaciones que le imponen sus padres: tocar el piano, aprender a cocinar, etc.  Pero ella siempre se escapa para estar con su abuelo, un viejo malhumorado que la va introduciendo en el mundo de la ciencia y le explica las teorías más polémicas del momento, incluso elaboran experimentos juntos y le hace amar la naturaleza.

La historia sólo dura un año o un poco menos y te deja con ganas de saber más sobre el personaje, qué le depara  el futuro, si consigue lo que se propone, etc. Desde aquí pido a la autora una segunda parte!!

Recomiendo leerlo en verano que así estaréis más ambientados como me pasó a mí, pero creo que se disfrutará igual en cualquier época del año. No os lo perdáis!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te vayas sin dejar un comentario. Sirven para mejorar y sobretodo para conocernos :).