2 de mayo de 2013

Un español en California



Me regalaron: California 83 de Pepe Colubi, y me ha sorprendido mucho porque es divertidísimo. 
El autor es un escritor y guionista que últimamente sale en el programa de Canal +, Ilustres ignorantes.  Se puede seguir en Twitter: @pepecolubi.

La historia es la de un chico al que sus padres envían un año a estudiar el COU en Estados Unidos y mes a mes nos va relatando sus peripecias en California. Llama la atención el choque de culturas y poco a poco la fascinación que sentimos por Estados Unidos se va desinflando al ver lo que hay detrás de sus tradiciones tan bien representadas en las películas en las todo parece ideal. Siempre me he preguntado si realmente los institutos americanos son como los ponen en las películas y aquí tenemos la respuesta.

Los recuerdos de un adolescente de los años 80, hace que recordemos la época con otros ojos. Mas que nada porque los de mi generación éramos muy pequeños y no nos enterábamos de mucho. Me ha gustado el repaso musical que hace. Y cómo explica todo lo que le sucede, añadiéndole un tono irónico y peliculero a veces hasta paranoico. También hay una trama que te mantiene en vilo, deseando saber que pasa. 

Hacía tiempo que no me reía tanto con una novela, iba por el metro con la risa floja y todo el mundo me miraba raro. En fin, lo recomiendo mucho!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te vayas sin dejar un comentario. Sirven para mejorar y sobretodo para conocernos :).