26 de diciembre de 2013

Reto literario 2014

Gracias a mi amiga Merche que me ha abierto los ojos a otros blogs literarios y he descubierto que la gente se reta a leer y compiten a ver quien lee más libros. ¿No es bonito?? Estoy emocionada! Pero como aun estoy con la carrera pues no me he querido apuntar a ninguno porque casi no me deja tiempo para leer, hasta que he visto uno asequible en Juntando más letras. 
El reto trata de leer a 5 autoras galardonadas con algún premio, me parece genial porque quería volver a leer a Rodoreda.  Leer a Ana Maria Matute o Carmen Martín Gaite que las tengo pendientes y descubrir alguna autora más. Y 5 libros en un año creo que se puede conseguir y no se me hará muy pesado, ya que leemos para disfrutar. 


Os dejo con el enlace del Reto Mujeres Laureadas, para que le echéis un ojo y tener en cuenta que hay retos para todos los gustos: de novela histórica, clásicos,  génerosvariados, etc. Así que animaros y escoger el que más os guste. 


Mi lista de libros será: 

1. La vida de las mujeres. Alice Munro (Premio Nobel 2013)
4. Olvidado Rey Gudú. Ana María Matute (Premio Cervantes 2010)

Nota: Al confeccionar la lista me he sorprendido gratamente porque este año hay muchas mujeres premiadas, ya es hora que se reconozca nuestra labor, aunque aún queda un gran camino para la igualdad. Pensaba que me costaría más realizar la lista. Al final no he incluido las autoras antes citadas. (sólo Ana María Matute) porque he pensado que así descubro escritoras que no conocía. Las otras también las puedo leer entremedias, ya se verá!.

¡¡Felices fiestas y felices lecturas!!

4 comentarios:

  1. Bienvenida al reto, Rina!!
    Gracias por compartir lecturas conmigo! Tienes una selección muy buena así que yo creo que la disfrutarás. Ya me contarás ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lidia por proponer le reto, ya he empezo con El cielo ha vuelto y lo estoy disfrutando muchísimo, ya iré contando. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por proponer este reto. Yo recomiendo 'Olvidado Rey Gudú' que leí hace varios años y me gustó muchísimo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la recomendación, Un Mundo Cultural, reservo esa lectura para el verano que no estaré tan estresada ;), si te animas con algun otro de la lista ya sabes, lo comentamos!

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario. Sirven para mejorar y sobretodo para conocernos :).