7 de mayo de 2015

Crisis de los 30

¿Qué pasa cuando cumplimos 30 años?
Pues un montón de cosas por la cabeza, principalmente te replanteas si estás dónde siempre has soñado y si te hacen feliz las cosas que has logrado. La sociedad nos marca un montón de cosas que hay que conseguir para ser felices por ejemplo tener pareja, un buen trabajo, un piso, un coche. etc. Pero cada persona es un mundo y no todos seguimos el mismo patrón de felicidad. También en esta década la mayoría de personas se plantean la maternidad/paternidad y la responsabilidad y sacrificios que eso conlleva. En definitiva, dejamos atrás la juventud y nos adentramos en el mundo adulto, un mundo lleno de responsabilidades, toma de decisiones, pero también de muchas satisfacciones.

Menos mal que tenemos como aliados a los libros que nos hacen comprender mejor lo que estamos viviendo. Aquí tenéis una pequeña y variada selección de novelas que tratan esta etapa vital. 


Come,reza, ama
La protagonista de la historia se da cuenta de que pese a tener todo lo que siempre ha soñado no es feliz. Tiene casa, marido y trabajo. El siguiente paso es la maternidad pero esto no le acaba de convencer y decide cambiar de vida y viajar para conocer otras culturas y descubre sencillos placeres que antes no había apreciado.
L'any de la plaga
Al protagonista lo ha dejado la novia, sin dar explicaciones, y se ve con 30 años teniendo que volver a empezar de nuevo. Encima es verano, la ciudad ha quedado desierta, hay poco trabajo y empiezan a pasar cosas raras...
Bridget Jones
¿Cuál es el crimen de Bridget? Ser soltera con 30 años, ella no lo lleva mal pero su entorno la presiona porque estar en pareja es lo mejor que te puede pasar (según ellos). Ella es muy patosa y una anti-heroína a la que todo le sale mal. Y por eso la queremos tanto.
Diario de una volátil
Esta vez en versión cómic la autora nos explica todo lo que le pasa casi a diario a una mujer de 30 años en la sociedad actual, con mucho humor.
Blitz
Trata de un hombre de 30 años que viaja a Alemania y allí su vida da un giro y tiene que enfrentarse a un cambio de vida. Aún no lo he leído pero espero hacerlo pronto.
Canciones de amor a quemarropa
Unos amigos que se criaron juntos en el mismo pueblo y cuyas vidas han tomado distintos rumbos, se vuelven a reunir en una boda. Tras la alegría inicial del reencuentro pronto afloran diferencias, sentimientos y antiguas rivalidades.
Queda en mi lista de pendientes :D.

Seguro que hay muchisimos libros más sobre esta etapa de la vida, así que si sabéis de alguno que me queráis recomendar bienvenido sea.

2 comentarios:

  1. Los dos últimos son los que más me llaman. Aunque ya hace años que pasé de los 30...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si lo leo ya te diré que tal están, el de Blitz promete a ver que...

      Eliminar

No te vayas sin dejar un comentario. Sirven para mejorar y sobretodo para conocernos :).