4 de febrero de 2016

Presentación del libro Comando Je (de güenorras)

Creo que fue en verano que descubrí por casualidad a Alicia Murillo, una bloguera feminista hace vídeos feministas de humor, en los que parodia todos los temas que nos afectan a las mujeres en general y a las feministas en particular. Además es cantante vamos y escribe en su blog personal, vamos que es toda una artista polifacética.
Pues el domingo vino a Barcelona a presentar su primera novela que ya tenía en mente leerla y pensé que si venía se la compraría allí mismo y eso hice además no me pude resistir y también me compré el CD con sus canciones, la verdad que no es un estilo que yo escuche mucho pero me está gustando, entre la copla, el jazz y la música clásica. 

Llevó a cabo un proyecto que se llama el Cazador cazado sobre el acoso callejero, en la revista Pikara Magazine. Es la creadora de dos series El show show loco y El conejo de Alicia y además realiza un cómic virtual que se llama Las aventuras de Juani y su ovario rebelde.  Pero lo que más fama y repercusión fue una canción que hizo llamada la canción del verano con la frase ya célebre "Cómeme el coño con pan bimbo"

A lo que vamos al libro, se títula Comonado Je (de güenorras) y relata las locas aventuras de unas mujeres que se asocian en un comando terrorista contra el patriarcado, es decir, que realizan acciones contra los hombres que no respetan a las mujeres y preparan un atentado contra el rey Enrique VI.

En la presentación Alicia nos hizo reveló el secreto que le reveló a ella su abuela a los 20 años y que sale en la novela, por si lo queréis saber. Personalmente es algo que llevo tiempo intuyendo pero gracias a ella estoy en posesión de la verdad.

También nos contó que su sueño es crear un espacio para mujeres, de diferentes edades, en el que los hombres pudieran entrar pero no quisieran hacerlo porque se sienten incómodos como cuando nosotras entramos en un bar de hombres especialmente si entras cuando están viendo el fútbol. Vamos a mi ya no se me ocurre entrar porque te sientes intimidada.

Comentó que entre todas estamos creando una nueva forma de pensar y de ir por el mundo y al ser nueva pues siempre recibiremos ataques de aquellos que no quieren que las cosas cambien por miedo y porque ya les va bien disfrutar de sus privilegios como hombres. 
Personalmente pienso que hay mucho camino aun por recorrer cuando las mujeres seguimos cobrando menos en las empresas por el mismo trabajo que un hombre, se nos reconoce menos nuestra tarea (ascensos) y a nivel doméstico la casa sigue siendo patrimonio de la mujer o lleva un peso mayor que el hombre y en lo que se refiere al cuidado de la familia pasa lo mismo, las mujeres se siguen encargando de la crianza de los hijos y del cuidado de los mayores aunque trabajen igual o más horas que los hombres. 

Para finalizar os diré que Alicia es un encanto, muy graciosa como buena sevillana y con las ideas muy claras. Da gusto coincidir con gente que piensa como tu, sin que te insulten (feminazi, hembrista) que te digan que feminismo es igual que el machismo pero al revés o peor aún que te vengan con el rollo de que así no encontrarás pareja (pues si no piensa como yo ¿para qué la quiero?) sólo por defender la igualdad, cosa que veo de sentido común. 

En fin pronto haré la reseña, que lo malo que tiene el libro es que se lee muy rápido y le pediré a la Diosa fortuna que vuelva pronto por Barcelona.


2 comentarios:

  1. Pues ni conocía el libro ni me sonaba su autora. Gracias por esta crónica! Tiene pinta de ser bastante entretenido este libro. A ver qué nos cuentas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margari, te echaba de menos!! El libro es muy divertido y casi lo acabo, pronto os cuento!! Besazos!!

      Eliminar

No te vayas sin dejar un comentario. Sirven para mejorar y sobretodo para conocernos :).