29 de abril de 2016

Cuentos de Edgar Allan Poe

Narraciones extraordinarias /Edgar Allan Poe


















Hace unos años para un curso de inglés me leí una adaptación de los cuentos de Edgar Allan Poe y me daba la sensación de no entender al cien por cien las historias, de perderme cosas. Por eso quise volver a leer los cuentos principales en castellano.
Leyendo los cuentos en castellano me he dado cuenta de que los entendí bastante bien, el problema era la manera especial que tiene el autor de relatar las historias. Crea una atmósfera asfixiante y terrorífica muy interesante. En algunos cuentos no pasa gran cosa o si pasa es muy a cámara lenta. Esta sensación se debe a que ahora estamos acostumbrados a mucha acción y rapidez en las películas de miedo y los relatos de la época nos parecen muy lentos. Pero eso no quiere decir que no sean interesantes. También el uso del lenguaje influye ya que Poe usa un lenguaje algo recargado y poético, cosa que personalmente me ha gustado bastante, me ha hecho disfrutar más de las historias.

El cuento que más me ha gustado es el de La máscara de la muerte roja, no tanto por lo que pasa sino por la descripción de la casa, totalmente gótica y me parecía que la familia Adams o la Monster iban a aparecer en cualquier momento. También otro sobre un barco me ha gustado (ahora no recuerdo el nombre) por la manera de contar la historia a través de cartas, me ha parecido muy original.

En cambio, las más conocidas como La caída de la casa Usher, no me ha acabado de gustar y la de El gato negro no la he podido soportar por la violencia gratuita contra el pobre animal, sin justificación alguna.

Cómo en esta selección no están todos los cuentos tendré que seguir leyendo otras recopilaciones. Ya os contaré.
Dulces pesadillas!!

Valoración: 8/10




2 comentarios:

  1. Me gusta mucho el autor, sobre todo por sus logradas ambientaciones. Te mete de lleno en la historia.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la ambientación de cada cuento están muy bien, luego la historia te puede gustar más o menos. Besos guapa!

      Eliminar

No te vayas sin dejar un comentario. Sirven para mejorar y sobretodo para conocernos :).