17 de febrero de 2014

Crónicas del mago negro

En la librería vi por casulidad el libro El gremio de los magos de Trudi Canavan y como tenia ganas de leerme algo de fantasía, sobretodo de magia (que desde Harry Potter no lo hacía y lo echaba de menos), pues me compré el libro y ya no pude escapar de la historia. Lo malo es que la historia es una trilogía y te deja con la intriga en cada libro. La verdad es que me agobia un poco saber que hay que leerse no se cuantos libros para acabar la historia porque no me gusta estar mucho tiempo leyendo lo mismo, me gusta ir variando. Pero en este caso se coge cariño a los personajes.

El primer libro,  El gremio de los magos, presenta a la protagonista, Sonea, que es una joven que vive en las barriadas de la gente pobre con sus tios. Los magos una vez al año hechan a los pobres de las calles de la ciudad para demostrarles su poder y para que no molesten a el resto de ciudadanos. Ella harta de tantas injusticias les tira una piedra y atraviesa un escudo protector de energía que los magos ponen para que no les hagan daño. Este hecho desencadena una persecución en la que Sonea se las tiene que arreglar para que no la encuentren.

En el siguiente libro, La aprendiz, la historia se vuelve más negra porque empiezan a haber unos misteriosos asesinatos que los magos y los ciudadanos intentan descubrir al asesino.

Finalmente en El gran Lord, se descubre el autor de los asesinatos y se desencadena una guerra en la que Sonea y otros personajes se ven obligados a luchar.

La historia está bien pero por la forma en que está escrita no me acababa de enganchar, de hecho dejé a medias el segundo y el tercero para leerme otros libros, pero los acabé porque tenía curiosidad en saber cómo acababa. Una cosa curiosa que nunca me había pasado. Normalmente o me engancha la historia o dejo el libro a medias. El tener que estudiar por medio tampoco ayuda a seguir bien una historia, pero bueno  se puede decir que la historia es entretenida. Tiene personajes buenos con los que te encariñas como Sonea, Rothen, Danyl y Akarin hacia el final de la historia. El hecho de que la protagonista sea una mujer, me ha gustado mucho, porque empatizo más con el personaje y agradezco la visión femenina a ciertos problemas y la visión de la vida en general, ya que la literatura aún tiene mucho peso los protagonistas masculinos. Además es una mujer fuerte y valiente que hace frenta a sus problemas como las mujeres reales que nos encontramos en la vida, no los estereotipos que nos quieren poner algunos autores.
También me ha gustado que salgan dos personajes bibliotecarios y que expliquen la profesión. Explican cómo funciona el catálogo de fichas antiguo y me ha hecho mucha gracia que a los personajes les pareciera un buen sistema de organizar la información. La imagen de una biblioteca excavada en roca también me ha gustado, aunque es una biblioteca sin ordenar en la que el bibliotecario sabe donde está cada libro de memoria, esto si que es fantasia de la buena.
Salen otros temas como el acoso en las aulas que es interesante y la diferencia de clases sociales. La homosexualidad también se plantea como tema, y explica cómo cada pueblo tiene sus reglas entorno a ella, está bien porque hace reflexionar sobre la libertad de las personas.
En fin que recomiendo la trilogia para pasar un buen rato si os gusta el tema de la magia y para reflexionar sobre los temas implicitos que hay.Y si los leeis y os quedais con ganas de más no os preocupeis porque hay tres más otra trilogía que sigue la historia y una anterior a ésta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te vayas sin dejar un comentario. Sirven para mejorar y sobretodo para conocernos :).